¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un proceso natural que provoca en nuestro organismo una serie de dolencias que pueden llegar a tener una gravedad seria.

En el siguiente artículo vamos a conocer un poco más acerca de este proceso de nuestro cuerpo, las causas, síntomas y cómo combatirlo.

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un proceso que se produce en nuestro cuerpo debido a un exceso de radicales libres* y a la falta de antioxidantes para contrarrestarlos. El aumento de estos radicales libres y de oxígeno en nuestro cuerpo da lugar a que nuestras células se oxiden, afectando a sus funciones y dañándolas.

Síntomas de daño oxidativo

A continuación, vamos a hablaros de los síntomas de estrés oxidativos que comienzan a notarse cuando se produce el exceso de radicales libres y no hay suficientes antioxidantes para contrarrestar sus efectos.

  1. Envejecimiento prematuro: aparecen arrugas y manchas en la dermis y la piel pierde su tersura habitual.
  2. Problemas de memoria: el cerebro puede empezar a funcionar de manera deficiente, comienzan los olvidos y la pérdida de memoria de manera descontrolada.
  3. Cambios físicos: Es posible que esto nos genere mayor rigidez en las articulaciones, pérdida de la fuerza muscular y problemas de movilidad.
  4. Problemas cardiovasculares: la oxidación celular puede provocar arritmias y alteraciones en la tensión.

¿Cómo combatirlo?

Si padeces de estrés oxidativo debes acudir al médico urgentemente para que lleve a cabo un tratamiento específico para combatirlo.

Además, nosotros te recomendamos una serie de pautas para disminuir el nivel de radicales libres en tu organismo:

  1. Llevar una dieta sana y equilibrada: consumir frutas y verduras frescas en abundancia.
  2. Aportar al organismo antioxidantes a través de suplementos alimenticios como vitaminas, minerales y enzimas para evitar el daño celular.
  3. Consumir alimentos ricos en antioxidantes: brócoli, té verde, tomates, alcachofas, zanahoria…
  4. Realizar ejercicio físico diario: es importante llevar un estilo de vida activo y evitar el sedentarismo.
  5. Evitar hábitos no saludables: tabaco, consumo de alcohol, exposición a los rayos solares.

Combate el estrés oxidativo con BRANECIL

Branecil es un complemento alimenticio con una formulación única que combina cinco nutrientes con efecto sinérgico aumentando su eficacia.

El glutatión es el antioxidante más poderoso de nuestro organismo. Se encuentra presente en todas nuestras células para protegerlas de los radicales libres.

Beneficios directos en el mantenimiento del equilibrio REDOX gracias a su contenido en glutatión, selenio y zinc retrasando el envejecimiento celular.

El selenio y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La vitamina D contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune, al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento normal de los músculos.

La fórmula se completa con Omega 3 (DHA/EPA) que contribuye al funcionamiento normal del corazón.

La edad, el estrés, el tabaco o la mala alimentación, provocan un aumento del daño oxidativo haciéndonos más susceptibles de padecer infecciones, enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios crónicos.

Gracias a su cápsula vegetal gastrorresistente se asegura una alta biodisponibilidad de todos sus ingredientes.

Indicado para hombres y mujeres de mediana edad que quieren frenar el envejecimiento de forma saludable.