La píldora del día después es uno de los medicamentos con más impacto mediático, no sólo por su acción farmacológica sino también por la crítica que suscitó que pudiera dispensarse sin receta médica en nuestras Farmacias es la píldora del día después. Utilizado correctamente es un anticonceptivo de urgencia y su acción es gracias a sus en presentaciones de un comprimido por envase.

¿Cómo debe utilizarse?

Por sus contraindicaciones, es un anticonceptivo que sólo debe utilizarse en el caso que otros medios anticonceptivos fallen, como por ejemplo una ruptura de un preservativo, ante la duda si tomaste o no tus anticonceptivas, etc. Eso quiere decir que jamás debe optar un paciente a utilizarlo como método anticonceptivo convencional y nunca sin el consejo de personal cualificado para dicho uso. Desgraciadamente hay personas que por falta de información lo han tomado de forma incontrolada y esto evidentemente genera un impacto negativo para su salud. La eficacia de la píldora del día después disminuye a medida que pasa el tiempo, y se recomienda su administración antes de que transcurran 72 horas desde la relación de riesgo.

Píldora día después esquema

A la hora de recurrir a la píldora del día después deberás tener en cuenta los siguientes puntos:
. Usarlo solo en caso de emergencia.
. Determinados problemas digestivos como la enfermedad de Crohn dificultan su absorción y puede verse afectada su eficacia.
. Puede no ser eficaz en una segunda relación durante el tratamiento.
. Si tiene problemas de hígado consultará previamente con su médico antes de decidir tomar este medicamento.
. Existen determinados medicamentos y productos de herboristería que pueden alterar e incluso impedir el efecto como es el caso de algunos antiepilépticos, antibióticos e incluso plantas medicinales que contengan hierba de San Juan.
. Se desaconseja su uso en embarazo y en madres lactantes esperar un tiempo prudencial de al menos ocho horas tras su administración.

Los efectos adversos más comunes son mareos, nauseas, diarreas, vómitos, hipersensibilidad en determinadas partes del cuerpo, hirsutismo o crecimiento de vello, retraso de menstruación y sangrados más intensos, etc.

Recuerda, acude a tu médico o farmacéutico, ellos son expertos y te asesorarán cómo y cuándo usar este medicamento.

Farmacia Morales estará encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *