La nariz seca es una afección común durante el invierno debida al frio y la poca humedad potencia este malestar. Las personas suelen sufrir de nariz seca no solo por el frio sino también por la presencia de resfrío, sinusitis, rinitis y alergias, siendo el motivo la predisposición a padecer esta dolencia en la mucosa.


Personas de todas las edades puede sufrir de nariz seca ya que depende del ambiente en el que se encuentra y no de los años que se tenga.
Los síntomas de nariz seca son:

Para tratar la sensación de nariz seca se recomienda agregar humedad en los ambientes mediante un humificador.
El uso de aerosol salino también ayuda a lubricar la nariz estos productos son de venta libre pero si se tienen dudas se debe consultar al médico.
Aplicar aceite de sésamo dentro de la nariz es un remedio natural que ayuda a recuperar la humedad natural de la mucosa de la nariz.
La mayoría de las personas no sabe la importante función de la nariz ya que es uno de los filtros más importantes que tiene el cuerpo para limitar la entrada de virus, bacterias y otras sustancias al cuerpo.
Si la nariz tiene algún problema no podrá realizar correctamente esta función de filtrar contaminantes y aumenta el riesgo de enfermarnos.
Tener nariz seca no es una patología grave pero si molesta por lo que es recomendable consultar al médico si se tiene esta molestia en forma recurrente.

Nariz seca
Recomendaciones

Farmacia Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *