En la actualidad los dolores lumbares se han hecho frecuentes debido a la falta de ejercicio y las malas posturas, hasta el punto de haberse convertido en la segunda causa de baja laboral tras los traumatismos. Realizar ejercicio físico ayuda a desarrollar el tono muscular y ayuda a evitar el dolor de espalda o las molestias corporales. Es recomendable realizar Pilates, yoga y natación. En el caso de las personas que salen a caminar se recomienda de 30 a 60 minutos a paso ligero, y debe utilizar unas buenas zapatillas.

    Aquí os recomendamos una serie de ejercicios fáciles de hacer para mejorar en este aspecto:

dolor de despalda, ejercicios

     Estos malos hábitos genera en los músculos una tensión constate aumentando la tensión en los discos vertebrales provocando a largo plazo un desgaste de dichas estructuras y con ello el dolor de espalda.

dolor espalda, zonas dolor

     El descanso es imprescindible para que el dolor de espalda desaparezca, tener un buen colchon y una almohada comida son necesarios, esto permite que el cuerpo se adapte a la superficie de la cama y tener una mejor circulación que favorecerá el descanso.

El stress es influyente para los dolores lumbares, según especialistas, se ha visto que pacientes que padecen depresión expresan síntomas somáticos, como dolor de espada, malestar gástrico o mareos. Una actividad fiisca satisfactoria influye en el estado anímico y con ellos una reducción de stress llevando a una mejora en la salud.

Otro motivo de dolor de espalda es la posición durante en el dia, en el caso de que un trabajo sea sentado varias horas, es importante una postura correcta para evitar dolores, en este caso, se recomienda brazos juntos en un angulo de 90º y el antebrazo junto con la mano e línea recta. A la hora de escribir es recomendable apoyar los antebrazos en el lugar de trabajo para evitar sobrecargar la musculatura del hombro-cuello.

En este caso os dejamos una serie de ejercicios que podemos hacer en la oficina para estirar y desestresarnos:

dolor de espalda, ejercicios oficina

      Si somos capaces de tener una buena postura a la hora de realizar actividades evitaremos dolores lumbrares y cualquier malestar físico.

     En el caso de dolores lumbares, farmacia Morales también os recomienda parches de calor, o alguna crema antiinflamatoria para aliviar el dolor causado por los motivos anteriores.

     Desde farmacia Morales os animamos a cuidar vuestro cuerpo, que es el mismo que tendréis dentro de 20 años. Estamos siempre a vuestra disposicion.

FARMAMORALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *