Protocolo de higiene completa en pacientes encamados

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Su función principal es la de protección, y debemos de tener en cuenta que con el paso de los años se verá afectada.

Invierno y verano son periodos de tiempo delicados y es ahí cuando más cuidado debemos de tener y donde debemos prestar más atención de la habitual. Debemos de tener en cuenta que la piel envejece y una piel madura es más sensible que la piel joven.

Usar productos para el cuidado de la piel madura , hace referencia a la higiene, hidratación y protección, para ayudar a reforzar la barrera protectora natural de la piel.

Si tenemos a nuestro cargo, el cuidado de una persona encamada, 100% dependiente, te explicamos el protocolo adecuado de aseo diario y protección. También, te recomendamos productos que puedes utilizar, por supuesto, los puedes sustituir por otros productos de las mismas propiedades.

A continuación te indicamos como usar las toallitas Moli Care ® Skin

  1. Lávate las manos: con agua y jabón o soluciones desinfectantes
  2. Prepara todo el material necesario: al utilizar toallitas impregnadas Moli Care ® Skin, necesitas: guantes y manoplas impregnadas Moli Care ® Skin. Con las toallitas impregnadas Moli Care ® Skin disminuye considerablemente el uso de productos y materiales para el aseo, no necesitamos agua, por lo que no hace falta que preparemos todo un arsenal de toallas, etc. Esto hace que podamos asearnos en menor tiempo y no con menor calidad sino, al contrario.
  3. Aseo parte superior: con la persona colocada en la cama, semi-tumbada (incorporada) y boca arriba. Aplica estas las toallitas Moli Care ® Skin en cara, orejas, cuello, tronco, brazos, piernas y pies. También puedes darle a la persona que cuidas esta toallita y hacerlo junto a ella.
  4. Aseo parte intimas: gira la toallita sobre tu mano para usar la parte superior y limpiar la parte intima delantera. En mujeres, limpia la zona de arriba hacia abajo, limpiando cuidadosamente labios y meato urinario. En hombre, limpia la zona de arriba hacia abajo, retirando el prepucio para un lavado minucioso del glande y vuelve a color el prepucio para evitar un edema de glande.

Hartmann Menalind Professional Clean 8 Guantes de Lavado Impregnados

Piensa en el cuidado y aseo de tus mayores, contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución