La importancia de tener un cabello nutrido e hidratado

Cada día nuestro cabello pasa por alto detalles que, poco a poco, la dañan, como son: tintes agresivos, moldeados con aparatos de calor e incluso otros excesos.

Parece que nuestro cabello está hecho para aguantar todo, pero no es así ya que hasta el cabello más resistente llega un momento en el que grita: ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

Es entonces, cuando nos damos cuenta de que está dañado, deshidratado o desnutrido, TAMBIÉN LOS DOS CASOS, es en este momento en el que tenemos que repararlo y mimarlo más que nunca. Por supuesto, es mejor prevenir que curar, pero llegados a este punto, la mejor opción es elegir un tratamiento que lo cuide y le devuelva su apariencia saludable y sedosa en poco tiempo.

Diferencia hay entre un cabello desnutrido y uno deshidratado

Al igual que hay una diferencia entre nutrir e hidratar la piel, cuando se trata del cabello ocurre lo mismo. Tener el pelo seco no significa necesariamente que esté desnutrido, y viceversa. Dicho de otra forma: Tenemos que pensar en el cabello del mismo modo que lo hacemos con nosotros mismos. Si tenemos sed, bebemos; si tenemos hambre, comemos. De la misma manera, la hidratación proporciona al cabello agua, mientras que la nutrición proporciona al cabello nutrientes importantes.

La Nutrición Capilar

En la nutrición de nuestro cabello, la diferencia esencial es que el cabello ha recibido un tratamiento de decoloración o algún tratamiento alisador y, como resultado, se ha convertido en un tipo de cabello débil y que se rompe con facilidad.

Es esencial que, si tu pelo ha pasado por un proceso de decoloración, lo fortalezcas y devuelvas su vitalidad. Este proceso deberá durar entre 2 y 3 meses para posteriormente seguir con la fase de hidratación.
Si tu cabello ha sufrido una desnutrición extrema, fíjate bien que todo producto capilar que aportes a tu pelo contenga aceites naturales de aguacate, almendra, jojoba, aminoácidos, o extracto de cera de abeja, son ideales para nutrir tu pelo y devolverle un aspecto realmente sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *