Blog

Noticias y artículos farmacéuticos

Nariz seca, consejos útiles.

La nariz seca es una afección común durante el invierno debida al frio y la poca humedad potencia este malestar. Las personas suelen sufrir de nariz seca no solo por el frio sino también por la presencia de resfrío, sinusitis, rinitis y alergias, siendo el motivo la predisposición a padecer esta dolencia en la mucosa.

Leer más »

Dolor de garganta; consejos útiles.

El dolor de garganta es un dolor de los mas frecuentes, lo habitual es que sea debido a una infección viral. Con este cambio de tiempo el resfriado es frecuente y tenemos que saber por que sintomatologia cursa, siendo esta aumento de la secreción nasal, tos y décimas de fiebre

Leer más »

Consejos para afrontar el resfriado

El resfriado común consiste en una infección de orden leve de las vías respiratorias que puede afectar a la nariz, faringe, cuerdas vocales, etc.. Está causado por un virus y es contagioso. Se contagia mediante pequeñas gotas procedentes de la tos o los estornudos de la persona infectada o por el contacto de las manos que trasportan los gérmenes.

Leer más »

Gota: Ejercicios para prevenir los ataques de esta enfermedad

La gota es un tipo de artritis que suele aparecer en forma imprevista y si no se trata los ataques son recurrentes. La gota es una afección que afecta más a hombres que a mujeres. El aumento del ácido úrico en el cuerpo produce la aparición de gota. Los síntomas más evidentes son dolor de las articulaciones, hinchazón del dedo gordo del pie, rigidez y enrojecimiento en las articulaciones.

Leer más »

Que debemos saber de las inyecciones de adrenalina

En muchas películas y series se ven escenas relacionadas con la adrenalina, pero ¿sabemos que es, para que sirve y como se usa?
La inyección de adrenalina debe ser utilizada por personas con reacciones alérgicas graves. Solo ante una reacción anafiláctica o sea cuando la persona tiene dificultad para respirar por la ingesta de algún producto que su cuerpo no tolera se debe usar la inyección de adrenalina.

Leer más »

Que hacer si le pica una medusa

Durante el verano es bastante común cuando se está en el mar que pueda picarnos una medusa viva o muerta. Es que las medusas pueden que hayan muerto pero si tocan alguna parte del cuerpo pueden pinchar y generar problemas en el cuerpo.

Leer más »