Beneficios del lubricante íntimo ¡descúbrelos!

Seguramente habrás oído hablar o habrás probado alguna vez estos productos, pero ¿conoces todos los beneficios del lubricante íntimo? Estos geles son, entre otras cosas, grandes aliados para maximizar el placer de tus relaciones sexuales. Si quieres descubrir no solo qué son exactamente, sino cuáles son todas las ventajas del lubricante íntimo, sigue leyendo. Desde Durex, te explicamos todo lo que debes saber para que explores y descubras cómo te puede ayudar este producto.

¿Qué es un lubricante íntimo?

Un lubricante íntimo es una sustancia especializada en mejorar la fricción entre los genitales para facilitar la penetración y mejorar las relaciones sexuales de la pareja. Estos geles íntimos son muy útiles, por ejemplo, para ayudar a aquellas mujeres que tengan problemas para lubricar de forma natural, aunque lo cierto es que hay una gran cantidad de beneficios que acompañan el uso de estos geles, como veremos más adelante.

Tipos de lubricantes

Existen diferentes tipos de lubricante íntimo:

  • Con base de agua: son los más naturales y los que menos irritan y, a su vez, pueden usarse perfectamente con los condones. Aunque suelen secarse con cierta facilidad, aplicar un poco de saliva suele ser suficiente para reactivar sus beneficios.
  • Con base oleosa: este tipo de lubricante suele durar más que los que están hechos con base de agua; sin embargo, no son compatibles con el látex de los preservativos y cuesta más eliminarlos del cuerpo.
  • Con base de silicona: la diferencia de este tipo de lubricante respecto a los otros es que es bastante más denso y, a su vez, dura más. El lubricante íntimo con base de silicona es ideal para tener sexo anal.

Beneficios del lubricante íntimo

Entre los mayores beneficios que proporciona el lubricante íntimo, destaca:

  • Sequedad vaginal: hay muchos motivos por los cuales, a veces, las mujeres tienen problemas de lubricación. Algunas de estas causas son los cambios hormonales, como los que se producen en el embarazo o la menopausia, el uso de ciertos anticonceptivos de larga duración, la gestación, la quimioterapia, etc. También hay ciertos momentos de estrés en los que simplemente es más difícil evitar la sequedad vaginal. En estos casos, los lubricantes íntimos son muy buenos aliados para aumentar el placer durante el sexo sin preocuparse por la falta de lubricación.
  • Sexo anal: el lubricante íntimo es imprescindible para el sexo anal, ya que este tipo de práctica sexual requiere una gran lubricación y dilatación para que el coito pueda ser placentero para ambas partes. El mejor lubricante para este tipo de sexo es el lubricante con base de silicona, ya que es muy denso y tarda en evaporarse. Si quieres descubrir más claves acerca de este tipo de encuentros, te invitamos a leer nuestro artículo Lo que necesitas saber sobre el sexo anal.
  • Añadir diversión: hoy en día, existen un gran número de juguetes sexuales y geles íntimos perfectos para añadir sensualidad y diversión a los momentos íntimos que pases con tu pareja. Escoge el que mejor se adapte a vuestras preferencias y disfruta.
  • Beneficios para el condón: el lubricante íntimo puede ser también muy beneficioso para el uso del condón, ya que si escoges el gel adecuado, evitarás que el látex se deteriore y que el preservativo se rompa.
  • Para juguetes sexuales: los lubricantes íntimos son esenciales para los juguetes eróticos, ya que evitan la fricción del juguete con la piel, previenen infecciones y hacen que aumente el placer durante el coito. A pesar de esto, debes tener en cuenta que no todos los lubricantes son adecuados para los juguetes eróticos, así que lee las etiquetas de los productos para dar con el más indicado.
  • Sexo oral: los lubricantes también son ideales para disfrutar como nunca antes de los preliminares y del sexo oral, ya que entre los diferentes tipos de geles que existen en el mercado, podrás descubrir un amplio abanico de sabores para escoger el que más te guste.