Tener el tabique desviado de su nariz  no  solo es un problema estético. Algunas personas nacen con el tabique desviado y otros por golpes o accidentes sufren una lesión en la nariz y como consecuencia se queda el desvió en la nariz. Pero para muchos de los individuos que tienen este defecto además le genera problemas de salud.

Los malestares aparecen cuando el tabique está bastante desviado en la zona media. El síntoma más frecuente es dificultad para respirar.

tabique-desviado-2

Otros síntomas que aparecen al tener el tabique desviado son:

 

Cuando se tiene varios de los síntomas anteriores es porque el tabique está bastante desviado ya que cuando es muy leve, rara vez se tienen síntomas. A medida que pasan los años es probable que vayan incrementándose por lo que a partir de la adolescencia y la adultez se sienta los síntomas más intensos.

Es importante acudir al médico para que determine si se requiere de una cirugía o no ya que no en todos los casos se aconseja para corregir el tabique. Esto dependerá de cada paciente y del estado de salud de la persona.

Si la persona no sufre de síntomas agudos no es necesario preocuparse por el desvío del tabique pero si se tienen problemas de salud.

Desde farmacia Morales os aconsejamos que si los sintomas persisten y os resultan molestos, acudais al médico para solventar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *