¿Cuales son los beneficios para la salud del magnesio? El magnesio es un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, si nos falta hay problemas y también si se toma en exceso.

magnesio-alimentos-funciones-y-suplementos-vidanaturalia

MINERALES ESENCIALES:

Dentro de los siete macro minerales esenciales para la salud están:

El magnesio es un mineral presente ya en nuestro cuerpo – tenemos entre 20 y 28 miligramos–, sobre todo en los huesos, los músculos, tejidos blandos y fluidos corporales. Es necesario tomar magnesio todos los a diario para el correcto funcionamiento del cuerpo. El magnesio se suele ingerir a través de una alimentación equilibrada. Solo en algunos casos, si la persona tiene carencia de magnesio el médico puedes prescribir suplementos de magnesio.

✓El magnesio es necesario para al menos 300 reacciones químicas, como el metabolismo de los alimentos, la síntesis de ácidos grasos y proteínas o la actividad y relajación de los músculos. Si hay un déficit de magnesio puede ser un factor de riesgo para la osteoporosis, para enfermedades del corazón, resistencia a la insulina y síndrome metabólico. Esto es más frecuente en personas de edad avanzada.

La deficiencia de magnesio puede provocar una serie de síntomas como:

 

INGESTA RECOMENDADA

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MAGNESIO

Para los huesos

Para la diabetes

 

Para el corazón

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

Este mineral se encuentra en muchos alimentos, asi que tomar la cantidad adecuada de magnesio no es difícil si se lleva una dieta equilibrada. Especialmente son ricos en magnesio, los ceréales integrales, la carne, pescado y las verduras de hoja verde. Además contienen magnesio estos alimentos:

RIESGOS DE CONSUMIR EXCESO DE MAGNESIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *