Un afta es una úlcera o lesión de la mucosa bucal que presenta un aspecto blanquecino rodeado por una zona rojiza y levemente inflamada. Aparecen solas o asociadas y son muy molestas, pero podéis estar tranquilos, normalmente curan en no más de 7 días.
El principal problema de las aftas es el dolor, son muy molestas haciendo que actos como comer, beber e incluso hablar en muchos casos se convierta en una tarea bastante desagradable.
El origen de las aftas es diverso y en la mayoría de los casos es recurrente, aparecen de manera intermitente. ¿Cuáles son las principales causas de aparición de estos molestos huéspedes? En la mayoría de los casos son factores endógenos, inherentes en nuestro propio organismo como son factores hereditarios, más de la mitad de las consultas se deben a la herencia recibida. El estrés, la ansiedad e incluso una bajada de defensas también pueden ser causa de aparición de aftas.
Existen otros factores exógenos como son lesiones mecánicas que podemos hacernos al masticar o cuando tenemos intervenciones como ortodoncias, déficit de vitaminas e incluso infecciones virales entre otros.
Nuestro consejo en estos casos es Urgo Aftas, aftajuventus o Aftex. Estos productos están indicados en el tratamiento de aftas menores y heridas bucales localizadas. Su composición permite una cicatrización más rápida del afta y lo mejor, forma una película protectora que disminuye en gran medida las molestias que se dan por fricción o roce, bien al masticar, hablar, etc. Nada más aplicarlo se observa como forma una capa impermeable, que dura aproximadamente unas 4 horas gracias a su tecnología exclusiva Filmogel patentada.

En definitiva, existe mucho arsenal terapéutico para tratar los síntomas de las aftas, comoUrgo Aftas, aftajuventus o aftex entre otros, al proteger la zona de lesiones externas, disminuye el dolor, favorece la cicatrización y hace que tu día a día sea bastante menos molesto.
Puede utilizarse hasta tres o cuatro veces al día, después del cepillado, aplicamos el producto con una pequeña espátula y mantenemos la zona al aire libre en la medida de lo posible durante 10 segundos.

Aftas tratamiento
Fácil, si las padeces no lo dudes corre a tu Farmacia, en farmacia Morales le ayudaremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *